Rutas teatralizadas

La Senda del Triunfo

La Senda del Triunfo es una adaptación basada en textos de diferentes autores y estudiosos, un recorrido por la historia del cerco de Zamora y de sus personajes, D. Fernando I, Bellido Dolfos, Arias Gonzalo, El Cid, Diego Ordoñez, D. Sancho y Doña Urraca. Todos recorren una senda, una línea, un camino que creen puede ser el del triunfo y se convierte en un hecho vital. Un sendero donde se dejan traslucir, sus pasiones, sus prejuicios y sus miedos. 
Con una puesta en escena novedosa, acompañada de música en directo, asistiremos a la unión entre el presente y el pasado en un relato íntimo de unos acontecimientos que marcaron el rumbo de la historia.
LUGAR: recorrido por Castillo y Jardines del castillo.
FECHAS: 23 de julio y 5 de agosto
Hora: 21:30 
DURACIÓN: 80 min. aprox.

La tijera teatro:

Nace en el año 1986. Han sido muchos los montajes que ha llevado a cabo en este tiempo. Desde el teatro clásico con autores como Lope de Vega o José Zorrilla, pasando por obras de corte histórico como El Romancero, Cuando Zamora era Reino, El Cerco de Zamora, La Santa enamorada, La madre dormida; hasta autores contemporáneos como Alfonso Paso, Arniches, Rafael Mendizábal, Tom Fernández, Daniel Pérez, José Zorrilla o Miguel Delibes. Igual que los antiguos cómicos de la legua y como llevan haciendo durante todos estos años, seguirán recorriendo los caminos para llevar
la cultura, el humor, la historia, la vida, y en definitiva, el teatro, a aquellos lugares que así lo quieran.

Fecha

23 07 2022
¡Caducado!

Hora

80 minutos
21:30 - 23:00

Localización

Jardines del Castillo, Zamora
Zamora, España
Categoría

Organizador

La tijera teatro

Últimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.