Músicas Cercadas Logo
Venta de abonos a partir del 23 de septiembre: 70 Euros
Venta de entradas sueltas a partir del 30 de septiembre
Kit de prensa
Descargar
Venta de entradas

Sophie de Bardonnèche, Justin Taylor, Lucile Boulanger

Sophie de Bardonnèche, Justin Taylor, Lucile Boulanger

Destinée

5 octubre 2024 | 12:00 h.

Iglesia de San Cipriano (Zamora)

Entrada: 20 euros

Venta de entradas próximamente
Músicas Cercadas - Sophie de Bardonnèche, Justin Taylor, Lucile Boulanger © Jean Baptiste Millot
Músicas Cercadas - $foto2['alt'] © Jean Baptiste Millot

Destinée

Programa:

Mademoiselle Laurant
Le concert donné à Madame la Dauphine, 1690
Ouverture, 1er air, Gigue

Elisabeth Jacquet de la Guerre, (1665-1729)
Sonata en la menor para violon y clavecín
Prélude, Presto, Adagio, Courante, Aria

Anna Bon di Venezia (1738-1767)
Andante Sonate IV

Marieta Priuli (1665-?)
Correnti da sonarsi col violino e spinetta, 1665
Corrente, V, VI

Mademoiselle Duval (1718-1775)
Les génies ou les caractères de l’amour, Paris 1736
Passacaille, Tambourin

Isabella Leonarda (1620-1704)
Sonata para violín solo y órgano, Opera XVI, Bologna 1693

Elisabeth Jacquet de la Guerre (1665-1729)
Sonate I para violon y clavecín, Paris 1707
Prélude Presto Adagio Presto Aria Presto

Duración: 65 minutos (sin pausa)

Notas programa

Próximamente

Bios:

SOPHIE DE BARDONNÈCHE, violín

Sophie de Bardonnèche es una apasionada violinista barroca. Después de su decisivo encuentro con Amandine Beyer, la siguió a la ScholaCantorum de Basilea, donde se graduó con un máster. Su alto nivel, sensibilidad artística y entusiasmo le han permitido tener una emo [...]

JUSTIN TAYLOR, clave 

El clavecinista franco-estadounidense Justin Taylor apareció en la escena internacional al ganar el Primer Premio en el prestigioso Concurso Internacional de Música Antiqua en Brujas en 2015. Ese mismo año, fundó el ensemble Le Consort. En 2017 [...]

LUCILE BOULANGER, viola da gamba 

Lucile Boulanger comenzó sus primeras lecciones de viola da gamba a la edad de cinco años con Christine Plubeau, luego estudió con Ariane Maurette, JérômeHantaï y, finalmente, con  Christophe Coin en el Conservatorio de París [...]

Ver más

SOPHIE DE BARDONNÈCHE, violín

Sophie de Bardonnèche es una apasionada violinista barroca. Después de su decisivo encuentro con Amandine Beyer, la siguió a la ScholaCantorum de Basilea, donde se graduó con un máster. Su alto nivel, sensibilidad artística y entusiasmo le han permitido tener una emocionante temporada de conciertos y grabaciones.

Sophie es miembro fundador del conjunto Le Consort. En 2017, el conjunto ganó el Primer Premio y el Premio del Público en el Concurso Internacional del Valle del Loira. Sus grabaciones tanto instrumentales como vocales han sido elogiadas por la crítica francesa e internacional. El conjunto actuó en numerosos lugares y festivales como el Auditorium de Radio France, La Roque d’Anthéron, Elbphilharmonie… e hizo su debut en Estados Unidos en la temporada 2023-2024. Le Consort tiene su residencia en la Fundación Singer-Polignac de París.

Desde hace varios años, Sophie también forma parte de Les Arts Florissants y tiene una estrecha relación con William Christie. Actuó con él en escenarios de cámara por todo el mundo, en salas tan prestigiosas como la Ópera de Tokio, el Walt Disney Hall de Los Ángeles, el Barbican Center de Londres… También actúa con otros artistas y formaciones como Le Poème Harmonique, Jupiter y Le Concert de la Loge, entre otros.

Apasionada por las partituras nunca interpretadas desde la época barroca, Sophie redescubrió a muchas compositoras barrocas francesas. Este proyecto llamado “Destinée” es su primer álbum en solitario que se lanzará en octubre de 2024 para Alpha Classics.

Su temporada 2024-2025 incluye el concierto para doble violín de Bach en la Philharmonie de París con les Arts Florissants, la dirección de la Orquestra Vigo 430, la actuación con Le Consort en el Boston Early Music Festival y ¡mucho más!

JUSTIN TAYLOR, clave 

El clavecinista franco-estadounidense Justin Taylor apareció en la escena internacional al ganar el Primer Premio en el prestigioso Concurso Internacional de Música Antiqua en Brujas en 2015. Ese mismo año, fundó el ensemble Le Consort. En 2017 fue nominado en la categoría Joven Solista en las Victoires de la Musique francesas.

Justin es invitado a salas y festivales como la Philharmonie de París, BOZAR de Bruselas, Théâtre des Champs-Elysées, Filarmónica de Colonia, LSO StLuke's, KKL de Lucerna, De Bijloke, Auditoride Barcelona, Auditorio Nacional de Madrid, Auditorium du Louvre París, Washington Biblioteca del Congreso de DC, Oji Hall de Tokio, Centro de Artes de Seúl, Festival La Roque d'Anthéron, Innsbrucker Festwochen, Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, Festival de Música de Rheingau, Festival de Saint-Denis, Festival Radio France Montpellier, Festival de Sintra, Festival de Saintes. También actuó como solista con el Concerto Köln, Orchestre Royal de Chambre de Wallonie, Orchestre de Chambre de Genève, Orchestre de Picardie, Mannheimer Philharmoniker, Duisburger Philharmoniker…

Justin Taylor es artista exclusivo de ALPHA Classics. Su reciente álbum Bach &l’Italie,lanzado en otoño de 2023, obtuvo elogios de la crítica internacional, cosechando los principales premios (Diapason d’Or del año, Choc Classica del año, elección instrumental de la BBC). A este le siguieron varios álbumes premiados internacionalmente; ‘La Famille Rameau’ ‘La Famille Forqueray: Portrait(s)’ y Continuum, dedicado a Scarlatti y Ligeti. Justin también ha grabado el Concierto para Piano nº 17 de Mozart con fortepiano. Con Le Consort, Justin ha grabado cuatro álbumes en ALPHA Classics: Venez chère ombre y Royal Handel, ambos con la mezzosoprano Eva Zaïcik, OPUS 1 (Diapason d’Or) y Specchio Veneziano (2021) con obras de Reali y Vivaldi.

Desde la infancia, Justin Taylor ha tocado tanto el piano como el clave con pasión. Estudió en Angers y París, en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, con Roger Muraro, Olivier Baumont y Blandine Rannou. 

LUCILE BOULANGER, viola da gamba 

Lucile Boulanger comenzó sus primeras lecciones de viola da gamba a la edad de cinco años con Christine Plubeau, luego estudió con Ariane Maurette, JérômeHantaï y, finalmente, con  Christophe Coin en el Conservatorio de París (CNSMD). Ha ganado numerosos premios en prestigiosos concursos internacionales, incluido el Bach-Abel Wettbewerb de Köthen y el Musica Antiqua Competition de Brujas.

Muy solicitada como artista de música de cámara, ha tocado y grabado con Philippe Pierlot y el Ricercar Consort, también con François Lazarevitch, Justin Taylor, Pierre Gallon y el Ensemble l'Achéron, actuando regularmente con grupos relevantes del panorama internacional, como Pigmalión y Vox Luminis.

Lucile ofrece numerosos recitales en solitario por toda Europa, grabando, principalmente, para los sellos Harmonia Mundi y Alpha. Su álbum Solo Bach-Abel ha ganado numerosos premios, contando con el reconocimiento unánime del público.

En 2022 nació el espectáculo escénico Phénix, fruto de su colaboración con el coreógrafo de hip-hop Mourad Merzouki y la música electrónica de Arandel.

Negándose a ver la viola da gamba sólo como el depósito de una tradición estética pasada, en sus programas pretende ampliar y emancipar el repertorio de su instrumento, no sólo a través de transcripciones, sino también encargando obras contemporáneas.

Ver menos

Intérpretes:

Sophie de Bardonnèche | violín

Justin Taylor | clave

Lucile Boulanger | viola da gamba

Venta de entradas próximamente